- Esta reunión se desarrolló en la sede principal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
- Se trataron temas como finanzas, proyectos, personal y avances de producción.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama se reunió con su homólogo designado Roberto José Linares Tribaldos, por parte del presidente electo, José Raúl Mulino, para tratar temas del sector agropecuario, como finanzas, proyectos, personal y avances de producción, como parte del proceso ordenado y transparente, que solicitó el presidente Laurentino Cortizo Cohen para la transición gubernamental.
Esta reunión se desarrolló en la sede principal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y contó también con la presencia del viceministro Alexis Pineda y el viceministro designado Francisco Ameglio, además, de representantes de ambos equipos de trabajo de los ministros Valderrama y Linares.
El ministro Valderrama señaló que recibieron instrucciones de parte del presidente Cortizo Cohen para que se tuviera una transición transparente, abierta y darle a las nuevas autoridades el conocimiento de todo lo actuado por este ministerio durante los últimos cinco años.
El titular del MIDA proporcionó a su homólogo toda la información técnica sobre la situación actual del sector agropecuario; así como también lo actualizó sobre los proyectos que están en ejecución, el personal, tecnología implementada y el presupuesto de la institución.
En su intervención, Valderrama se refirió al esfuerzo que se realizó en esta administración por defender al sector agropecuario, blindándolo con leyes que garantizarán que el pequeño y mediano productor siga produciendo y no abandone el campo.
El ministro Linares, por su parte, agradeció al ministro Valderrama por la reunión franca y honesta que sostuvieron. Agregó que esta es la primera reunión y que continuarán coordinando para tener acceso a toda la documentación.
Linares resaltó que su objetivo al asumir esta responsabilidad es que al productor se le dé el sitial que se merece porque si a ellos le va bien a todos los panameños les irá bien.