El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, resaltó el papel de los jóvenes en la transformación del agro y de la sociedad panameña, durante un acto cultural organizado por el Programa Nacional de Juventud Rural (PRONAJUR), capítulos de Herrera, Los Santos y Veraguas para la apertura del Pabellón del MIDA, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional de Azuero.
El jefe de la cartera agropecuaria les hizo un llamado a no abandonar el campo, ya que son el relevo generacional para la producción de la comida de los panameños, antes de proceder a realizar el corte de cinta junto a Celithed Espino, de Pronajur de Los Santos y autoridades del sector agropecuario.
Los jóvenes rurales habían preparado un acto, enfocado en una proyección de un drama cultural y musical enfocado en el agro sostenible, denominado Salvemos el Río Santamaría, desarrollado por miembros de la provincia de Veraguas, capítulo de Juventud Rural, ganador del primer lugar en el pasado II Encuentro Nacional de Juventudes Rurales, que arrancaron los aplausos de los asistentes.
Seguidamente, Zaned Pinto, vicepresidente del capítulo de Herrera, interpretó una mejorana como un regalo especial a este evento; mientras que la delegación del capítulo de Los Santos, por intermedio de Celideth del Carmen Espino y Erick Espino, bailaron el Punto panameño.
Erick Ballesteros, director Regional del MIDA en Los Santos, destacó la importancia de mantener a los jóvenes con una transferencia de conocimientos continuos para que sean agentes de cambio en el sector agropecuario.
El director de PRONAJUR, Youssef Sayad, señaló que se ha hecho participé a los jóvenes de una visión de planificación, que no solo sea explotar el agro, llevando un poco de folclor, tradiciones y costumbres, en esta ocasión a través de un drama que puede crear sostenibilidad en el sector agropecuario.
Después de estos actos el ministro Valderrama realizó un recorrido por las instalaciones del MIDA, dentro de la Feria.