Una revisión al presupuesto 2024 del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA Panamá) para reforzar el trabajo de las sanidades fito-zoosanitario panameñas, se realizó en una reunión que fue liderada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
El seguimiento al cumplimiento de este presupuesto tiene como objetivo agilizar los procesos para la obtención de los fondos necesarios para reforzar las sanidades panameñas, con lo que se garantiza la inocuidad de los alimentos y se protege al país de enfermedades, que pondrían en peligro el patrimonio agropecuario.
El ministro Valderrama, acompañado de su equipo de trabajo, señaló que durante la reunión el personal de OIRSA y MIDA revisaron el porcentaje de ejecución, en estos primeros meses de 2024. Además, se presentaron objetivos a seguir para que las direcciones de Salud Animal, Sanidad Vegetal y Cuarentena Agropecuaria del MIDA puedan hacer usos de estos recursos.
Gilberto Real, representante de OIRSA Panamá y acompañado de su equipo de trabajo, destacó que el ministro Valderrama y el MIDA han manejo de manera transparente los fondos asignados para estas sanidades.
El jefe de la cartera agropecuaria, agregó que gracias a este presupuesto y las nuevas tarifas se ha contado con fondos que han sido utilizados para la compra de vehículos, mejorar los laboratorios y proyectos de inversión, en beneficio de la salud agropecuaria de Panamá.