La Asociación de Productores de Ganado Lechero de Panamá (Aprogalpa) l realizó el XXVII Congreso, denominado “Encuentro latinoamericano de productores de razas lecheras y sus cruces para una producción sostenible”, en la ciudad de Chitré, dirigido a productores, estudiantes y público en general.
En la inauguración Carlo Rognoni, director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en representación del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, destacó la importancia del sector lechero para la economía panameña.
Participan en la actividad expositores de Colombia, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Nicaragua, México, India y Bolivia. El evento concluye hoy sábado 2 de marzo.
Durante el congreso, Aprogalpa recibió un vehículo pick up 2024, por parte del MIDA, como apoyo para el desarrollo de sus actividades en todo el país.
Entre los temas que incluye este evento que se desarrolla desde el jueves 29 de febrero, se destacan: Genética bovina para la producción de leche, el pasto como cultivo fundamental para la ganadería, producción de leche A2, creación de la raza Girolando, crianza del cebú lechero y otros de relevancia para la región.