Los miembros del Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la ley de Política Agroalimentaria de Estado (PADE) fue reforzado con un vehículo y artículos de oficina, de parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, para el cumplimiento de esta ley, que blinda el sector agropecuario por los próximos 25 años.
Durante la reunión, el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, acompañado de su equipo de trabajo, firmó un acuerdo para transferirle al Consejo un vehículo, que será utilizado para sus labores en todo el país, además, de una impresora y una computadora, dos herramientas necesarias para desarrollar el trabajo de oficina.
El ministro del MIDA resaltó la importancia de esta ley para el sector, especialmente para el rural, por lo que destacó que acciones como las de hoy contribuyen a poner en práctica el fortalecimiento de la ley PADE, que tuvo el consenso nacional y que su objetivo principal es la defensa del sector agropecuario.
El Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de PADE está conformada por 19 sectores de la sociedad civil organizada y tiene de Secretaria y Consejera Had-Hoc a Alicia Jiménez, quien, meses atrás, tomó posesión, junto a miembros del Consejo, de una oficina, ubicada dentro de la sede principal del MIDA, en Altos de Curundu.
Por su parte, Jiménez, agradeció el apoyo recibido para poder responder con un gran sentido de trabajo y pertenencia para llevar hacia adelante la implementación de la ley 352, con su respectiva reglamentación, para contribuir a transformar el sector.