Un total de 11 centrífugas y 18,225 láminas de cera para el uso apícola entregó la Dirección de Ganadería, a través del Programa de Mejoramiento de la Apicultura en Panamá a las Direcciones Regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el objetivo de apoyar a los productores de miel que se encuentran en temporada de cosecha.
Estos equipos e insumos tienen un costo de 6,625 balboas para la centrífugas y de 25,824 balboas para las láminas de ceras, los cuales serán distribuidos a nivel nacional por medio de los Coordinadores Regionales de Ganadería, como apoyo a los productores apícolas de sus áreas.
La Dirección de Ganadería del MIDA señaló que es de suma importancia que los productores apícolas cuenten con estos insumos y equipos en esta época, en la cual se realiza la temporada de cosecha de miel de abeja. Las láminas de cera facilitan un mejor manejo de las colmenas para que sean saludables y productivas.
La Dirección de Ganadería exhorta los productores apícolas de las diferentes áreas rurales del país a que se acerquen a las direcciones regionales del MIDA y soliciten el apoyo que así requieran, en bien de la producción apícola la cual redunda en beneficio económicos a sus hogares.