Las primeras 500 unidades de henolaje, de las 3,088 que se repartirán en la provincia de Chiriquí, fueron entregadas a 50 productores y lecheros, en un acto que contó con la presencia del secretario Técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Roy Frías, en el marco del Plan Sequía y en apoyo por los perjuicios que sufrieron por los cierres de vías, que se registraron en noviembre pasado.
El Plan Sequía: A un productor preparado no se le secan las plantas ni se le muere el ganado, tiene como objetivo el ayudar a los productores de todo el país para hacerle frente a la estación seca, con la construcción de abrevaderos y entrega de insumos.
La entrega de estas bolas de henolaje se realizó en la finca del productor Pacífico Mora, ubicada en San Pablo Viejo, David, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional, a través del MIDA para hacerle frente al cambio climático y Fenómeno de El Niño, que provoca pocas lluvias y como un aporte en apoyar a los productores de carne y leche.
Acompañó al secretario Técnico, el director regional del MIDA Alcibiades Araúz, el director regional del IDIAP, Ricardo Jiménez y personal técnico de la coordinación regional de ganadería.
En esta oportunidad se entregaron 500 unidades de henolaje, para el beneficio de 50 productores. El henolaje es un sistema de conservación de forraje húmedo.
En total para Chiriquí, se programa la entrega de 3,088 bolas de henolaje, para apoyar a productores para hacer frente a la estación seca, que se espera sea más intensa debido a los efectos del Fenómeno de El Niño.