Una comisión gubernamental se reunió con representantes del Movimiento Comité de Salvación Económica y Social de Barú (COSES) para atender las inquietudes relacionadas con sus peticiones tendientes al desarrollo de esta zona occidental del país.
La comisión estuvo integrada por el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, la vicegobernadora, Paola Álvarez, el secretario técnico del MIDA, Roy Frías y el director regional del MIDA, Alcibíades Araúz.
El ministro Pineda explicó que en esta reunión se facilitó a través del dialogo los avances logrados en el proceso para poder llegar a los objetivos y necesidades que la población de Barú ha estado reclamando. Destacó que existe hay una comisión de trabajo que se ha establecido hace un tiempo atrás la cual se ha estado reuniendo donde participan representantes de diversas entidades que se mantienen trabajando en la búsqueda de las soluciones relacionadas con agua, producción nacional, pagos y compensaciones, entre otros.
Dijo que en cuanto al sector agropecuario se ha avanzado con los productores atendiendo los problemas climáticos pero que además hay necesidades puntuales que están relacionadas con el proyecto de construcción que representan soluciones a esta área y que eso es justamente lo que se trata a través del dialogó con el grupo que representa COSES.
Explicó que los grupos lo que solicitan es que se acelere el paso para buscar los recursos financieros a tiempo para que esas soluciones estén establecidas en el plazo que se estableció.
“Sabemos que hay necesidades y las soluciones y esfuerzos de las instituciones gubernamentales articuladamente están caminando hacia esos objetivos”, puntualizó a la vez que dijo que las autoridades han estado trabajando y la intención del Gobierno Nacional es construir en la solución.
Pineda anunció que la próxima semana se reactivará la comisión junto con los ministro de Gobierno y Justicia Roger Tejada y Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama para hacer un recuento por escrito de todos los avances y las tareas pendientes a fin de redoblar esfuerzos y cumplir con esos objetivos.