Buscar
Buscar

Universidad de China y Panamá firman Memorando de Entendimiento en temas relacionados a cooperación agrícola

Compartir en

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el presidente de la Universidad Agrícola del Sur de China (SCAU), Li Fengliang, firmaron un Memorando de Entendimiento en temas relacionados a la cooperación agrícola, como parte de las actividades de la misión oficial panameña en la República Popular China.

Este Memorando de Entendimiento (MOU) le permitirá a Panamá estrechar los lazos de cooperación con esta universidad, especializada en ciencia, investigación y tecnología aplicada en el sector agropecuario.

blank

Esta iniciativa, que comenzó a gestionarse desde hace dos meses con la elaboración de la hoja de ruta, acciones y alcances en el área de arroz, frutas tropicales y el fortalecimiento del sector agropecuario, contó con la participación de la SCAU, el MIDA, a través de la Dirección de Agricultura, Oficina de Cooperación Internacional (OCOTI) y la Oficina de Política Comercial, en coordinación con la Embajada de Panamá en China y el consulado de Panamá en Guangzhou.

Durante el acto, estuvo presente la Sra. Yuan Juhua, subdirectora de la oficina de Relaciones Internacionales de la SCAU y otros directivos de esta importante universidad que cuenta con 114 años de experiencia en logros científicos.

blank

Además, la misión panameña, liderada por el ministro Valderrama realizó una visita de campo al Laboratorio de eficiencia en el uso de los recursos de los cultivos en la Facultad de Agricultura de la SCAU, donde se pudo observar el arroz híbrido y cómo se da seguimiento a los cultivos genéticamente y su desarrollo.

blank

Asimismo, se visitó el Centro de experiencias culturales del lucho y su exposición de productos agrícolas, en el que se cosechan alrededor de 60 toneladas de lichi para exportar a varios países incluyendo Estados Unidos, Europa, Panamá y el Caribe.

También la misión panameña se trasladó hasta el Parque Industrial de Arroz, que cuenta con una planta de procesamiento y empaque, con una capacidad de pilado de 250 toneladas diarias. Además, se observó el cultivo de arroz Fragante con un rendimiento de 220 quintales por hectárea en riego y el uso de drones con tecnología de punta.

blank
Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?