Como parte del apoyo a los pequeños productores de Panamá Este el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través del fortalecimiento del Plan Sequía ha programado la construcción de 25 abrevaderos, en los corregimientos de Tortí, El Llano y Chepo.
De acuerdo al director del MIDA en la Regional de Panamá Este, Francisco López, a la fecha se han construido 10 abrevaderos nuevos y se ha rehabilitado uno en la comunidad de Los Planes y Flor Bonita del corregimiento de El Llano, Distrito Chepo.
Adicional se impartió una Charla en la Agencia de La Mesa sobre el uso de minerales y a su vez se les hizo entrega bolsas de minerales a 8 productores del área.
Otra actividad que se realizó en apoyo de los productores del área fue una demostración de método de realización de ensilajes en la Comunidad de Malengue, Corregimiento de Pacora, donde se obtuvo unas 70 libras de ensilaje.
El MIDA a nivel nacional impulsa el Plan Sequía, bajo el lema “A un productor preparado no se le secan las plantas ni se le muere el ganado”, en apoyo a los productores para enfrentar el cambio climático y las consecuencias del Fenómeno de El Niño.