Del 28 de agosto al 01 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario realizó una jornada de afianzamiento en el uso del sistema integrado de gestión agropecuaria, SIGAP, plataforma para el registro de los productores.
Una iniciativa del director regional, Alcibiades Araúz y coordinado por la Secretaría Técnica de esta institución en Chiriquí.
Actuó como facilitador, el coordinador de proyectos de la unidad de informática del MIDA, Domingo Tuñón, quien enfatizó en la ordenación de los datos de forma correcta para que sea compartida en la plataforma integrada.
Dijo que el SIGAP es fundamental para el manejo de programas como el de compensación en los rubros de arroz, maíz, leche y sorgo; así como los incentivos que el gobierno nacional brinda para la producción de granos, lo que requiere la elaboración de expedientes digitales de los productores que apliquen a estos beneficios.
De acuerdo con Tuñón, este registro digital agiliza el trámite para que el productor, en el menor tiempo posible, obtenga sus incentivos; de allí la importancia de que los extensionistas de las diferentes agencias se mantengan actualizados, para una mayor eficiencia en el proceso.