En la finca del pequeño productor santeño Benigno Rivera se dio inicio al programa de Fortalecimiento del Plan Sequía: «A un productor preparado no se le secan las plantas, ni se le muere el ganado», con la construcción de un abrevadero, que le suministrará el agua necesaria para sus cultivos y animales en los próximos meses, en los que se esperan pocas lluvias.
La finca de Rivera se encuentra ubicada en corregimiento de Santo Domingo, distrito de Las Tablas.
El Fortalecimiento del Plan Sequía: «A un productor preparado no se le secan las plantas ni se le muere el ganado» se desarrolla simultáneamente en varias provincias del país, con el objetivo de apoyar a pequeños productores ante la variabilidad climática, a través de la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que lidera Augusto Valderrama.
Durante la construcción del abrevadero estuvo presente Eric Ballesteros, director Regional de MIDA, acompañado de autoridades del sector y otros productores, que también desean ser beneficiado con este programa.
El productor Boris René Rodríguez agradeció el apoyo del presidente Cortizo Cohen, ya que por su iniciativa se le está dando apoyo a los productores para mejorar los abrevaderos para tener agua, ya que la situación está muy difícil para conseguirla para sus animales.
La Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, informó que un total de 283 pozos se han perforado, 58 abrevaderos se han construido y 401.232 kilómetros de caminos se han habilitado, hasta el 31 de julio de 2023.
Ballesteros dijo que cumpliendo con instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen y del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, en apoyar a los pequeños productores para hacerle frente a la variabilidad, damos continuidad a este Plan en esta provincia, en la que se construirán unos 350 abrevaderos.
Agregó, que estamos en la parte de la provincia que menos llueve (Arco Seco), por lo que iniciaremos aquí para apoyar a estos productores.