Temas como comercialización, procesos de producción y genética se trataron en una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y Juan Guevara, en representación del sector porcino panameño.
La reunión sirvió para conocer de cerca la realidad de este sector productivo, que ayuda en la economía nacional, generando alimento, paz social y empleos en todo el país.
El ministro Valderrama destacó que se siente optimista tras el encuentro, pues el sector porcino no se rinde, al contrario, cada día hace un mayor esfuerzo por mejorar la producción, pese a las dificultades que aparecen en el mundo, como las guerras y las alzas de los insumos.
Agregó, que, con el apoyo de este Gobierno, del presidente Laurentino Cortizo Cohen que se ha caracterizado en apoyar la producción y al productor nacional se ha garantizado la alimentación del pueblo panameño, por lo que esta reunión también sirvió para seguir cumpliendo con ese objetivo de país.
Guevara, presidente de la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá (APUP) y de la Cooperativa de Servicios Múltiples R. L. se mostró satisfecho con las respuestas, en cuanto a las medidas a implementar, en los controles para la carne y la aspiración de tener un puesto de venta en los Mercados Nacionales y Municipales.
También destacó, Guevara, quien estuvo acompañado de un comitiva, que durante la reunión se pidió el apoyo al Gobierno Nacional, para seguir mejorando la genética porcina en Panamá. Por parte del MIDA, participó Erya Villarreal, secretaria General.