Ante la emergencia zoosanitaria por el brote del gusano barrenador del ganado a nivel nacional, unos 35 pequeños productores de la Costa Arriba, Costa Abajo y Transístmica de la provincia de Colón y de Panamá Norte, participaron de una reunión con el fin de explicarle las medidas de seguridad que deben de tomar en las fincas, los cuidados y la actualización sobre los casos que se han dado en la provincia actualmente.
Durante la capacitación se le entregaron a los productores tubos para la toma de muestras, si ven algunas heridas dentro de sus animales.
En la actividad participaron funcionarios de la Comisión Panamá-Estados Unidos para la Prevención y Erradicación del Gusano Barrenador del Ganado (COPEG), del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Colón, Dirección de Cuarentena Agropecuaria, coordinación de Salud Animal, Ganadería, productores y vigilantes honorarios de COPEG.
Por otra parte en las oficinas de la Dirección Regional del MIDA en Colón se llevó a cabo una reunión con transportistas del área de Nuevo Tonosi, en donde se atendieron inquietudes relacionadas con la movilización de animales y la emergencia zoosanitaria por Gusano Barrenador del Ganado. Se explicó el decreto 073 de octubre de 2008 y el recién documento de la emergencia.
De igual forma se les explicó el trabajo que se realiza en los puestos de control recientemente habilitados y la normativa a cumplir para cada caso.
En la reunión participaron, además, los médicos veterinarios Francisco Mitre de Salud Animal y Desiderio Arrocha de COPEG.