Como una alternativa a la producción agrícola en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, promueve el cultivo de yuca.
Así quedó demostrado durante un evento de capacitación realizado por técnicos de la agencia del MIDA del área, en la finca del productor Milton Reyes, ubicada en Chiriquí Viejo, corregimiento de Baco.
Al evento asistieron agricultores de las comunidades de Manaca, San Valentín, Majagual y Corotú Civil, interesados en aprender las técnicas de cultivo de yuca.
Correspondió a la extensionista, Zoraida Montezuma, servir como facilitadora, acompañada del jefe de la agencia del MIDA de Progreso, Víctor Correa y de la especialista Rosa de Martínez, de la Secretaría Técnica del MIDA en Chiriquí.
La selección y tratamiento de la semilla de yuca (varetas), el control de malezas, la densidad de siembra y la fitosanidad del cultivo, fueron los temas centrales en esta jornada.
Los participantes coinciden en que la yuca es un cultivo que representa una alternativa a la producción agrícola en Barú, ya que goza de una gran demanda en el mercado y las condiciones agroclimáticas del área son aptas para su producción.