Embajadores europeos y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, realizan una gira de trabajo en la provincia de Veraguas, enfocada en la sostenibilidad, en el ambiente y la producción agropecuaria de pequeños productores y pescadores artesanales.
El jefe de la cartera agropecuaria agradeció a los embajadores, con sede en Panamá, por trasladarse hasta el interior del país para conocer sectores de esta región, en los que se ha venido trabajando para fortalecer sus necesidades de vida y producción, a través de proyectos que impulsa el Gobierno Nacional, junto a organismos internacionales.
La gira de tres días contempla también una visita al Golfo de Montijo e isla de Coiba, por parte de los embajadores de Bélgica, Guy Servin; Alemania, Martina Klumpp; España, Guzmán Palacios; Portugal, Goncalo Teles Gómes; Unión Europea, Izabela Matusz y Nora Ivady, encargada de Negocios, de Hungría.
La jornada de trabajo comenzó este miércoles con una reunión en la que estuvieron presentes también la viceministra de Mi Ambiente, Diana Laguna Caicedo; el gobernador de Veraguas, Manuel Castillo Melamed, alcaldes, y representantes de instituciones gubernamentales y educativas.
Valderrama destacó que esta es la forma que los países desarrollados pueden contribuir a una mejor gobernanza en este mundo, trabajando unidos con los países menos desarrollados, contribuyendo a la paz social y estabilidad democrática.
La gira también contempla recorridos por proyectos financiados por la Unión Europea para el desarrollo de esta provincia; además, una reunión con representes de las organizaciones de pescadores artesanales del área de influencia en el Parque Nacional de Coiba y la Fundación MarViva.