La Comisión de la Reglamentación de la ley de la Política Agroalimentaria de Estado (PADE) se declaró en sesión permanente para acelerar los avances en este tema, que darán como resultado una propuesta consensuada con los diferentes sectores vinculados al agro, que deberá ser presentada al presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el próximo 18 de julio, para su debida aprobación.
En la reunión participaron los ministros Augusto Valderrama, de Desarrollo Agropecuario; Carlos Salcedo, Consejero de Asuntos Agropecuarios y el viceministro Encargado del MIDA y Coordinador de la Comisión, José Bernardo González; además, de representantes de diferentes instituciones gubernamentales y del sector productivo.
Valderrama, en su intervención, destacó la importancia de que se cumpla con el periodo que se da para la reglamentación de esta ley, por lo que pidió a la Comisión que se declarara en sesión permanente para cumplir con este objetivo.
Por su parte, el ministro Consejero, enfatizó en que trabajando unidos podrán elaborar una propuesta, que será consignada en un decreto que se le presentará al Presidente para su debida sanción.
Durante la jornada, González y los representantes de otras instituciones presentaron los avances que se vienen realizando en la reglamentación de esta ley, encargada de blindar el sector agropecuario por los próximos 25 años y de darle tranquilidad a los productores para seguir sembrando la tierra.
Esta reunión se da un día después de la instalación del Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la ley PADE, cuyos miembros también están aportando en la reglamentación, que tiene como fecha límite, el próximo 18 de julio.