El Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Regional de Panamá Oeste, a través de la Coordinación de Desarrollo Rural, realizó la entrega de personería jurídica a la organización denominada Red Panameña de Mujeres Rurales de Panamá Oeste (REPAMURPO).
Le correspondió al director Ejecutivo Regional del MIDA, Raquildo Domínguez realizar la formal entrega de este valioso documento a la presidenta, Berta A. González Vargas de Gutiérrez, donde felicitó a este grupo de mujeres por mantenerse organizadas y obtener esta personería jurídica, que les otorga muchos beneficios.
Las personerías jurídicas le brindan beneficios como financiamientos, mayor asistencia técnica a las organizaciones que las adquieren, las mismas se entregan de manera gratuita a todos los grupos de personas que desean formar una asociación, para trabajar de forma voluntaria unidos en beneficio de su familia, comunidad, y provincia.
Especialmente en el área rural surgen las asociaciones sin fines de lucro, que les ayuda a generar ingresos con la ventaja que es más fácil trabajar las actividades de campo en grupo porque aprovechan mejor las habilidades de cada integrante, permitiendo el aprovechamiento del tiempo y recursos con que cuentan y así mejoran la calidad de vida de sus familias y de sus socios.