Como parte del programa: «Contra la sequía, por la vida y la alimentación. Un gobierno en acción», hoy, 1 de junio, se hizo entrega por instrucciones del Presidente Laurentino Cortizo Cohen de diversos insumos a 76 pequeños productores pecuarios y agrícolas de seis distritos de la provincia de Veraguas, afectados por la variabilidad climática.
Del total, 53 corresponden a pequeños ganaderos a quienes se les entregó, pacas, minelaza, sales minerales, semillas de pastos, y bolsa para confeccionar silos, mientras que los otros 23 pequeños productores beneficiarios del programa Agricultura Familiar, recibieron 5 libras de semillas de maíz y 1 quintal de abono.
El director de la Regional de Veraguas, Dr. Ernesto Camargo, motivó a los productores a prepararse ante las situaciones climatológicas que afectan hoy en día y en el futuro.
Reiteró el apoyo incondicional del MIDA, en nombre del Pdte. Laurentino Cortizo Cohen y del ministro Augusto Valderrama, para que sigan cultivando la tierra y producir carne y leche en la región.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed, señaló que el MIDA, tiene un equipo de técnicos profesionales para apoyarlos, acérquense a las Agencias y busquen asesoría.
En tanto, el Dr. Ramón Riera de la Dirección Nacional de Ganadería, llamó a reflexionar a los presentes para que la producción ganadera sea más sostenible con el ambiente.
Explicó que una hectárea, deben mantener seis árboles, esto para que el hato ganadero busque sombra y sobre todo mantener la sostenibilidad ambiental.
El pequeño productor Norman Iván Castro del distrito de Santiago, agradeció al Gobierno Nacional, por la entrega estos insumos que lo ayudarán a sobrellevar su hato en estos tiempos difíciles.