El secretario Técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Roy Frías, aclaró que los quintales de frijoles que están en el Instituto Superior de Agro Tecnologías de las Américas (ITSAA-INA), fueron donados por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), al no cumplir con las condiciones adecuadas para ser utilizados en las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario y que no son aptos para el consumo humano, tras unas fotos aparecidas en redes sociales, en las que se destaca que estos granos se están perdiendo.
Frías detalló que esta donación se está utilizando para el alimento de los animales, como abono orgánico y semilla, en esta entidad agropecuaria, donde se forjan los nuevos profesionales de este sector.
El secretario Técnico explicó que el IMA realizó una adquisición de este grano para las bolsas de comida del Plan Panamá Solidario y que los frijoles que no cumplían con los estándares establecidos para ser embolsados fueron donados al ITSAA-INA, ya que en ese momento existía una crisis con la adquisición de alimento para los animales de la institución.
Destacó que los granos que no son utilizados para el consumo de los animales, se están utilizando como semilla, como también para la incorporación de nutrientes para las plantaciones de esta institución educativa.
El MIDA sigue vigilante para utilizar todos los recursos para apoyar a los consumidores y familias panameñas, garantizando la seguridad alimentaria de Panamá.