Buscar
Buscar

Salud Animal del MIDA y MICI realizan visita a Open Blue en Colón

Compartir en

Con la finalidad de conocer su operación y uso de la tecnología en el fomento de un producto diferenciado en el mercado nacional e internacional, el director Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlos Moreno Vega, junto con personal del Ministerio de Comercio e Industrias-MICI, realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Open Blue, que se dedica al cultivo del pez Cobia, en la provincia de Colón, 

El equipo de Salud Animal (DINASA) del MIDA y MICI, fueron atendidos por Javier Visuetti y su equipo de trabajo, los cuales realizaron presentación sobre la empresa, etapas de producción, certificaciones obtenidas, control de calidad, entre otros aspectos y brindaron un recorrido a los asistentes por las áreas de producción, laboratorio, investigación, procesamiento, almacenamiento y en las jaulas en alta mar.

blank

Carlos Moreno indicó que se tiene el compromiso de mantener la operatividad, la vigilancia sanitaria y el fomento de las buenas prácticas acuícolas y que la acuicultura es uno de los rubros de mayor relevancia a nivel mundial como alternativa de producción y para la seguridad alimentaria.

 Visuetti, Gerente de Asuntos Regulatorios, Comunitarios y Representante Legal de Open Blue, indicó que la empresa se dedica al cultivo del pez cobia, a mar abierto (maricultura), alejado de zonas sensitivas, costeras y manglares, mediante el uso de jaulas sumergibles. Es un pez del Caribe, Premium, exportable. 

blank

La empresa fue fundada en el año 2007 y para el año 2010 realizó su primera cosecha, actualmente es la finca submarina más grande del mundo, beneficiando unas 300 familias, las cuales trabajan en sus sedes en Colón, Panamá y Panamá Oeste.

Open Blue, está determinada a alimentar a las generaciones actuales y futuras, en armonía con el océano, enfocada en operar de forma innovadora y sostenible. Es por eso que se seleccionó las aguas costeras del Caribe de Panamá como una ubicación ideal y la Cobia como “el pez perfecto”, un pez con gran sabor y textura, rico en Omega-3, para alimentar a un mundo en crecimiento y con una huella ambiental mínima. 

blank
Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?