La Comisión Nacional de Docencia de Médicos Veterinarios Internos, se reunió con el director Nacional de Salud Animal Carlos Morreno Vega, médicos veterinarios internos y equipo de trabajo, con la finalidad de conocer el avance de la labor que desarrollan los médicos veterinarios internos en lo concerniente a las actividades programadas a través de un Manual Operativo.
La Dra. Freshny Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional, agradeció al doctor Moreno por la atención y la dinámica impresa con estos grupos, donde resaltó que viabilizar y dinamizar las tareas, desde la investigación y los programas que lleva a cabo salud animal, fortalecerá la profesión del médico veterinario.
Agregó que ampliar otros campos, así como a otras áreas de trabajo, incluyendo otras regionales que tengan el perfil de soporte, es uno de los retos a establecer.
El Ministro del MIDA Augusto Valderrama ha manifestado en diferentes ocasiones, la necesidad de fortalecer las estructuras profesionales a través del relevo generacional.
Manuel González Cano, representante del MIDA ante la Comisión Nacional, destacó que a la fecha se ha logrado conformar un equipo de trabajo integrado con profesionales de experiencia, juventud y capacidad para alcanzar los objetivos tratados.
Los médicos veterinarios internos una vez concluido su primer año en el MIDA pasaran al Ministerio de Salud (MINSA), para cumplir sus dos años de internado y así poder optar por su idoneidad.
La Oficina de Docencia e Internado de los Médicos Veterinarios Internos, está debidamente establecida por Resolución Ministerial, bajo el liderazgo del Dr. José Dimas Espinosa G, profesional de alta trayectoria en la medicina veterinaria de Panamá y el Mundo.