El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, reiteró la voluntad del Gobierno Nacional de seguir apoyando y defendiendo a los productores panameños, en la reunión semanal de la Comisión de Coordinación para el Ordenamiento y Cumplimiento de las normas para la importación de carnes, que fue guiada por Carlos Salcedo, ministro Consejero de Asuntos Agropecuarios.
Durante la reunión interinstitucional, en compañía de productores de este sector, se analizaron los avances en temas relacionados como los recintos aduaneros, convenios con OIRSA, reglamentaciones, una coordinación para realizar operativos, sanciones, el marco jurídico, entre otros.
Además, se analizó el impacto en Panamá de los rubros sensitivos como arroz, carne de cerdo, productos lácteos y avícolas del Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos.
El jefe de la cartera agropecuaria destacó la importancia de que estemos preparados para las inspecciones de otros países en temas como cerdo, carne bovina y aves, que garantizarán el fortalecimiento de estos rubros nacionales.
Valderrama, agregó, que en esta reunión se busca darle seguridad al sector agropecuario, apoyado en la Ley de Política Agroalimentaria de Estado, sancionada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
También estuvieron presentes por el MIDA, el viceministro Alexis Pineda; la secretaria General, Erya Villarreal; el secretario Técnico, Roy Frías; Ritzel de la Hoz, de Asesoría Legal, entre otros. Además, participaron representantes del MINSA, Reynaldo Lee; Cecilia de Escobar, de APA; de Aduanas, Presidencia y productores de ANAPOR, ANAVIP y ANAGAN.