Como parte del Plan de Acción para la prevención y control de la Influenza Aviar altamente patógena, los especialistas de la Dirección Nacional de Salud Animal, realizan monitoreos continuos en diversos puntos del área de Panamá Centro.
La estrategia, tiene como objetivo aumentar la vigilancia en Panamá Centro y brindar una mejor atención de las denuncias presentadas.
Dentro de las áreas monitoreadas están: el área de la Calzada de Amador, Costa del Este, Cinta Costera, Casco Antiguo, Santa María, Veracruz, entre otras. Estas actividades también son realizadas en otras provincias por el personal de la coordinación Nacional de Salud Animal del MIDA.
En el área de Costa del Este, se colocaron nuevos afiches y se entregaron brochures a los residentes, también se realizó el retiro de aves enfermas, muertas y desinfección, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Se conversó con las personas que laboran o residen en estas comunidades costera para que reporten la presencia de aves enfermas o muertas al 6550-8486 o al correo notificacion@mida.gob.pa.