Unos 10 vehículos todoterreno recibió la Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para fortalecer las acciones de vigilancia sanitaria de los programas y campañas que impulsa, principalmente frente al desafío de la influenza aviar de alta patogenicidad H5N1.
Con esta flota vehicular, se reforzará la coordinación y ejecución de los trabajos en campo que los técnicos salud animal realizan a nivel nacional.
De acuerdo al director de Salud Animal, Carlos Moreno Vega, esta iniciativa es apoyada por el trabajo en conjunto con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA-Panamá) con el que se reafirma el compromiso con la sanidad agropecuaria.
Morena Vega hace un llamado a todos los productores, reforzar las medidas de bioseguridad en su granja y realizar la notificación oportuna de aves enfermas o muertas al teléfono 6550-8486, correo notificacion@mida.gob.pa o a la Agencia o Regional del MIDA más cercana.
Cuidar el patrimonio zoosanitario es tarea de todos. Colabora con el plan de acción para la prevención y el control de la influenza aviar.