Alrededor de 50 jóvenes líderes miembros del Programa Nacional de Juventud Rural (PRONAJUR) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, participan en un taller de capacitación en manejo, producción y mercadeo de la producción apícola como parte del proyecto de atención a la Agricultura Familiar que ejecuta la Dirección Nacional de Desarrollo Rural.
Esta actividad que se realiza del 6 al 10 de febrero, forma parte de un esfuerzo conjunto impulsado por el sector agropecuario donde tres unidades técnicas de la institución, fortalecen los conocimientos de los jóvenes emprendedores apícolas en diversas regiones del país.
La Dirección Nacional de Desarrollo Rural del MIDA otorgó equipo, indumentaria especializada y alrededor de 40 núcleos apícolas, y se contó con la capacitación por parte de la Dirección de Ganadería, a través de los encargados del Programa Apícola en las Provincias de Panamá Este, Darién, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos y Chiriquí.
Así mismo, se desarrollaron talleres prácticos sobre manejo y bioseguridad de las colmenas por los técnicos del Programa de Apicultura de la Dirección de Ganadería.
Natalia Blandón, joven de PRONAJUR beneficiada en la Región de Panamá Oeste agradeció a las autoridades del MIDA por el taller y dijo que dicho apoyo redunda en el manejo responsable de la producción y apertura de nuevos conocimientos que le ayudarán en su nuevo agro emprendimiento.
Por su parte, Youssef Ahmed Sayad, director de PRONAJUR destacó que el apoyo brindado por la Dirección de Desarrollo Rural con el equipo y los proyectos a cada joven líder, así como los conocimientos impartidos a éstos por parte de Ganadería, son el punto de partida para impulsar el proyecto de fortalecimiento de una nueva empresa agropecuaria, sostenible y necesaria en la conservación de la actividad pecuaria que se requiere en la actualidad en el agro panameño.