El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, presentó ante el pleno de la Asamblea Nacional, la Memoria de gestión correspondiente al año 2022 cumpliendo con lo establecido en el artículo 198 de la Constitución Política de la República.
En este artículo se señala que los ministros de Estado entregarán personalmente en el parlamento, un informe o memoria anual sobre el estado de su institución.
En el documento se hace un resumen de los avances, acciones, procesos y resultados de mayor relevancia logrados durante el periodo de noviembre 2021 a octubre 2022 generados por el equipo de trabajo de esta entidad, cumpliendo con la transparencia institucional requerida, como piedra angular componente en la rendición de cuentas.
Así mismo se menciona las Leyes impulsadas a través del MIDA para respaldar la producción nacional, tal es el caso de la recién sancionada Ley de Política Agroalimentaria de Estado (PADE), con la que se busca blindar al sector por los próximos 25 años.
La memoria 2022 se divide en cinco grandes temas estratégicos como son: Impulso a la Agrotecnología y Competitividad, Crecimiento Económico y Competitividad, Sanidad Agropecuaria, Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.
Valderrama señaló que cumplió con la responsabilidad, como ministro de Estado de presentar todos los años ante la Asamblea Nacional de diputados la memoria donde se rinde cuenta de los proyectos más importantes realizados en la entidad.
Destacó que luego de tres años de la administración de Laurentino Cortizo Cohen, el agro nacional se ha robustecido producto de las políticas implementadas para proteger al sector y garantizar la rentabilidad impulsando el uso de la tecnología, la innovación, el acceso a mercados, el fortalecimiento de las redes de suministro y la gobernanza de las cadenas agroalimentarias.