Un grupo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), que se acogieron al Programa de Retiro Voluntario, luego de cumplir con varios años de servicios dentro de la institución y haber cumplido con su edad de jubilación, recibieron un merecido homenaje.
En este acto participó el titular del ramo Augusto Valderrama, quien les agradeció por el esfuerzo y dedicación durante sus años de servicio. Dijo que el llegar a este momento significa que cumplieron una meta muy ansiada, pensada y a veces con algo de nostalgia, pero con el privilegio de tener la dicha y la bendición del señor de llegar a esta edad para poder retirarse voluntariamente a realizar otras tareas importantes.
A nombre de todo el ministerio, del equipo directivo, del Gobierno Nacional, del presidente Laurentino Cortizo Cohen hizo un reconocimiento al trabajo dedicado al servicio y engrandecimiento del país y del sector agropecuario, y les deseo los mejores días en su retiro.
El Decreto 204, es un programa que forma parte de las medidas de austeridad para el Órgano Ejecutivo establecidas mediante la Resolución de Gabinete No. 79 de 12 de julio de 2022. El programa de retiro voluntario es la forma en que el gobierno panameño ofrece un incentivo por medio de una indemnización a los servidores públicos que opten voluntariamente por renunciar al cargo que desempeñan.