Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Veraguas realizaron un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones que se registraron en esta provincia, para evaluar su impacto en el sector productivo y brindarle apoyo a los productores.
Las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas han registrado fuertes precipitaciones de lluvia que han provocado la crecidas de las aguas, afectando al sector ganadero, porcino, siembras de arroz, zapallo, entre otros rubros.
El ministro del MIDA, Augusto Valderrama dio instrucciones al personal técnico en estas provincias, en colaboración con el Centro de Operaciones de Emergencia, para que realizaran las evaluaciones correspondientes para atender a los productores afectados.
En Veraguas, el recorrido estuvo encabezado por el director Regional del MIDA, Ernesto Camargo, quien en compañía de un equipo de técnicos, levantaron un diagnóstico de las pérdidas ocasionadas por las lluvias en los corregimientos de Arenas y Quebró, en el distrito de Mariato.
En cuanto al sector pecuario, 7 productores de leche grado C resultaron afectados; mientras que 5 ganaderos perdieron 38 animales. También 22 productores fueron afectados por el sedimento en sus parcelas de arroz.
Camargo informó que los productores estarán recibiendo melaza, alimento para ganado, sales minerales y silos de maíz, como parte de las ayudas para este sector productivo del país.
Las visitas de los técnicos del MIDA también se están dando en Herrera y Los Santos, provincias en la que las direcciones agrícolas, ganadería, secretaría técnica y salud animal están realizando inspecciones de campo.