Las adecuaciones que se le realizaron al laboratorio de Salud Animal, en Bocas del Toro, fortalecen el sector agropecuario y soluciona una de las necesidades más importantes de los productores de la región, destacó Cecilia de Escobar, directora Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
Escobar detalló que uno de los principales aportes a este laboratorio fue el nombramiento de un especialista, lo que está contribuyendo a que los resultados se obtengan más rápido y que las pruebas ya no deban ser enviadas hasta Chiriquí.
La directora de Salud Animal dijo que se realizó una inversión de aproximadamente 65 mil balboas para mejorar esta instalación, en la que ya se están practicando diferentes exámenes, en beneficio de los productores bocatoreños. Este dinero, además, incluyó unas adecuaciones que habían que hacerse para que el laboratorio pudiera desarrollar mejor sus funciones.
El objetivo de este proyecto es que los productores de esta provincia tengan respuestas rápidas.
Este nuevo laboratorio comenzó a funcionar desde hace dos meses. También se reporta la reparación de la lancha de Salud Animal; compra de equipos para la agencia de Bocas Isla, que no tenía veterinario y la compra de un vehículo para el cordón fronterizo.