Para dar seguimiento a compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional para el establecimiento de una nueva planta de sacrificio para bovinos y porcinos en la provincia de Bocas del Toro se realizó una reunión en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), donde se presentó el estudio de factibilidad de la estructura.
En la reunión, donde participó el asesor ministerial, Manuel González Cano, en representación del ministro del MIDA, Augusto Valderrama y el representante del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Gilberto Real, se dijo que esta planta contará con una sala de destace.
Representante de las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Arquitectura, de la Universidad de Panamá y el director Regional del MIDA en Bocas del Toro, Eduardo Chiu, participaron de este encuentro con miembros de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), capítulo de Bocas del Toro y los miembros de Asociación Ganadera de Bocas del Toro (AGABO-MABOSA), para presentar el estudio de esta estructura que busca alcanzar un sello verde, siendo el primero en Panamá y la región por su orientación Ambiental, Económica y Estructural.
La planta contará con áreas de sacrificio porcino y refrigeración, área de sacrificio bovino, área de desposte y valor agregado área de oficinas y venta y área de sub productos y personal.
Destaca un estudio económico que al considerar los datos de la cantidad de carne de res disponible per cápita y la población de Bocas del Toro, se estima un consumo total anual de 1,789,736 kilogramos de carne deshuesada.