El ministro del MIDA, Augusto Valderrama, participó en el Primer Debate del Proyecto Ley No.758, que declara a las razas bovinas criollas de Panamá, como parte de su patrimonio genético, cultural e histórico nacional y se dictan otras disposiciones.
El titular del MIDA fue invitado por Marcos Castillero, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios para que estuviera presente, en compañía de su equipo de trabajo, en el debate sobre este anteproyecto, que se discutió en el auditorio Titi Alvarado de la Asamblea Nacional.
“Este anteproyecto ha sido presentado por la diputada Ana Giselle Rosas, para proteger a razas bovinas que llegaron con los españoles y que se mantienen en la provincia chiricana”, explicó el jefe de la cartera agropecuaria, quien agregó que estos animales tienen un alto potencial de adaptación y resistente a las enfermedades.
Dijo que el MIDA estará apoyando este proyecto y que todos los panameños deben convertirse protectores de estas razas originarias.
También destacó que el sector agropecuario es el llamado al romper las grandes brechas de las desigualdades, uno de los objetivos del Gobierno Nacional, que lidera Laurentino Cortizo Cohen.