Mejorar la producción de café en la provincia de Panamá Oeste con la finalidad de contribuir a garantizar la seguridad alimentaria en el área, fue el objetivo de un Día de Campo que se realizó en la comunidad de Ciricito Arriba, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Región 5, con la colaboración de la vice gobernación de la provincia.
De acuerdo al director del MIDA en Panamá Oeste, Raquildo Domínguez, previo a esta actividad se había realizado poda y abonamiento con Crece Verde (abono orgánico), para que los participantes pudieron observar los beneficios en crecimiento y desarrollo de la plantación, durante el recorrido que se realizó por las fincas cafetaleras del área.
Durante esta jornada, que se realizó en conjunto con la Coordinación Agrícola, la Agencia de Nueva Arenosa y La Empresa Toledano, se beneficiaron unos 100 productores quienes recibieron charlas técnicas participaron de un recorrido por la finca Manantial de Vida, la cual cuenta con una hectárea de Café Robusta Mejorado.
Panamá Oeste cuenta con unas 2,300 hectáreas sembradas de café por unos 1,000 productores. En el país se cuenta con una variedad que ocupa mucha importancia en la industria cafetalera de las tierras bajas como lo es el Robusta y Robusta mejorado que se encuentra en las áreas como: Colón, Capira y Coclé. Esta variedad representa aproximadamente el 40% de la producción nacional.