Los técnicos de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural de la regional 11 en la Comarca Ngäbe Buglé, dictaron una serie de capacitaciones dirigidas a veintiún pequeños agricultores Familiares sobre temas relacionados a los requisitos que deben cumplir las organizaciones para obtener su personería jurídica.
Además se tocó el tema de todo lo correspondiente a los aspectos legales que deben realizar en cuanto a la elaboración de los estatus de cada organización.
Estos talleres se llevan a cabo como parte de las actividades que se desarrollan dentro del Proyecto Cadenas Inclusivas de Valor de Productores Agrícolas en la Comarca Ngäbe Buglé, las cuales son coordinadas por el personal de la regional en Llano Tugrí.
Durante esta semana de junio, participaron dos organizaciones relacionadas a granos básicos y una de mujeres que producen raíces y tubérculos.
Otro de los temas en los que se apoyó a los agricultores familiares en esta jornada fue la comercialización de 500 quintales de frijoles y poroto de una de estas organizaciones la cual cuenta con 34 miembros activos.
Este es uno de los beneficios que han obtenido a través de las capacitaciones que reciben por parte del Proyecto Cadenas de Valor dirigido por la Dirección de Desarrollo Rural y la importancia de la obtención de una personería jurídica que le dé mayor respaldo a estás organizaciones.