Como parte del proceso de reglamentación de la ley 261 de 2021 sobre cacao, se llevó a cabo la segunda consulta en la provincia de Colón, donde participaron la Dirección de asesoría legal del MIDA junto a su equipo de trabajo, en coordinación con la dirección regional 6, además se contó con la presencia de los representantes del Consejo Agropecuario Regional, productores, comercializadores, empresas, procesadores, la Autoridad del Canal de Panamá y del Congreso General Guna.
Durante la actividad se presentó el plan de acción de cacao, la ley 261 además de los avances en la reglamentación, se conformaron tres mesas temáticas de trabajo para abordar los siguientes ejes, ente rector y plan de acción, conformación de la comisión técnica, beneficiarios e incentivos el objetivo de esta dinámica es escuchar de viva voz de los principales actores, las propuestas para introducirlas al documento de reglamentación.
Cada mesa presentó en plenaria sus consideraciones y se dieron aportes adicionales.
Hubo una excelente convocatoria representativa de los sectores de la cadena, con una amplia participación. Estos aportes serán entregados a la comisión para ser analizados, evaluados y fortalecidos.