En un sencillo y emotivo acto, la Caja de Seguro Social (CSS) le rindió un reconocimiento al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y al programa Panamá Solidario, durante su tradicional izada de la bandera de cada lunes, por su aporte en garantizar que en la mesa de los panameños nunca faltara la comida, durante la pandemia del nuevo coronavirus, que golpeó la economía del mundo e impactó también en Panamá.
El acto se desarrolló en las instalaciones de la CSS, ubicadas en Clayton, y contó con la participación del director General de la CSS, Enrique Lau Cortés y su equipo de trabajo, la del ministro del MIDA, Augusto Valderrama; Carlo Rognoni, viceministro del MIDA; Blanca Gómez, secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario y otras autoridades del sector agropecuario.
Les correspondió a Blanca Gómez y Luis Carlos Díaz, gerente del Instituto de Seguro Agropecuario, realizar la izada de la bandera panameña. Hamed Tuñon, de la ARAP, hizo el juramento.
El jefe de la cartera del MIDA dijo que el director de la CSS ha querido reconocer con este acto el esfuerzo, trabajo y compromiso de los más de 9 mil voluntarios panameños que trabajaron en el Programa Panamá Solidario.
Valderrama hizo un recuento del nacimiento de este programa por iniciativa del Gobierno Nacional, que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen, para organizar un proceso y llevar a los más vulnerables y afectados por la crisis de la covid, bolsas de comidas para que tuvieran lo básico en sus casas. Contó que se buscaron productos del IMA (arroz, azúcar, sal café, maíz) y armamos unas bolsas de comidas que se convirtieron en la paz y la estabilidad social, que impidió que nuestra parte socio económica fuera afectada como en otros países.
Recordó que en el Centro de Convenciones Atlapa, que solicitó debe llamarse centro de la Solidaridad, de donde han salido más de 12 millones de bolsas de comida, que han llegado hasta los últimos rincones del país, para ayudar a los más necesitados.
Durante el evento se hizo entrega de certificados por la contribución del MIDA en esta pandemia. El ministro del MIDA entregó el suyo a un grupo de voluntarios Hisao Lee, como muestra de agradecimiento por su apoyo brindado.
Por su parte, Lau Cortés, agradeció todo el apoyo y trabajo que ha realizado el MIDA y el programa Panamá Solidario, para llevar a la mesa del panameño, los alimentos durante estos tiempos de pandemia. También ese esfuerzo por apoyar a los productores, garantizando trabajo y riqueza en el sector agropecuario.