Un total de siete ferias han sido aprobadas para realizarse en este año, dio a conocer Roberto Guerra, director Nacional de Ferias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).
La primera de ellas es la Feria Internacional de las Flores y del Café, que se desarrolla en Boquete, provincia de Chiriquí. También han sido aprobadas la Feria de La Chorrera, la Feria Internacional de Azuero y la Feria Internacional de David, además, de la Feria de la Candelaria de Bugaba, Feria de Soná y de San Sebastián de Ocú.
El director nacional indicó que han venido trabajando con muchas dificultades en esta pandemia y que uno de los retos que se impusieron fue el de estar permanentemente en contacto con todos los patronatos para darles una voz de aliento y ayudarlos para concretar sus eventos.
Resaltó el impacto económico y social de estas ferias en las comunidades, ya que por medio de ellas se le permite a los grandes y pequeños productores comercializar sus productos directamente al consumidor, sin intermediarios.
Guerra explicó que de esta forma los productores pueden tener mejores ganancias, además, de que reactivan la economía generando empleos y riquezas para la región sede del evento ferial.
El titular de ferias reveló que tienen la intención, de que por lo menos se realicen un 60% de las ferias programadas, pero todo dependerá del comportamiento del virus en el país y de las evaluaciones que tenga que hacer el ejecutivo y el ministerio de Salud. El calendario de ferias de 2022 contempla un programa de 22 eventos, todas ellas previa autorización.
Explicó que la organización de las primeras ferias marchan a buen ritmo y que mantienen una estrecha comunicación con sus patronatos para conocer sus necesidades, ya que el MIDA y el Gobierno Nacional tienen un gran interés en que se desarrollen, para que sirvan de motor en la reactivación de la economía.