Tres modernos silos, que ayudarán en el almacenamiento del arroz del sector Este de Panamá y que fortalecerá la cadena agro alimentaria del país, fueron inaugurados este jueves por la empresa Agrosilos, en el distrito de Chepo, en un acto que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
Cada uno de estos tres nuevos silos tiene una capacidad de 75 mil quintales, que se unirán a un moderno complejo para el almacenamiento de este importante grano, número uno en el consumo de la población panameña.
Valderrama elogió el trabajo de la construcción de esta obra, que beneficiará directamente al sector arrocero de la región y que generará empleos para las comunidades del sector Este. El titular del MIDA, quien acudió a la cita en representación del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, resaltó que este Gobierno no ha permitido la importación de un solo grano de arroz, que no haya sido aprobada por la cadena agroalimentaria de este producto, lo que había puesto en peligro a este sector.
El jefe de la cartera del MIDA tuvo palabras de aliento y respaldo para los productores de arroz y promotores del proyecto, para que continuaran con la producción de este grano, que genera empleos y mueve la economía panameña.
Nunzio Girlando, en representación de Agrosilos, agradeció la presencia de las autoridades e hizo un recuento del desarrollo de este proyecto. Destacó su importancia para seguir fortaleciendo este sector para los productores de arroz de Chepo, Darién y la economía panameña.
En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, del sector arrocero y gubernamentales.