Una jornada de actualización dirigida técnicos de saneamiento ambiental del Ministerio de Salud, impartió el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la sección de Agroquímicos de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.
Le correspondió al director regional del MIDA, en Chiriquí, Alcibíades Arauz, inaugurar el evento, que contó con el apoyo de un grupo de asesores técnicos fitosanitarios, ATF’s, de Chiriquí.
Según el oficial de agroquímicos del MIDA R1, Iván Alvarado, el objetivo es orientar a los participantes en cuanto a las normativas que regulan el uso de plaguicidas y las regulaciones que cumplen con los acuerdos internacionales suscritos por Panamá, dirigidos a proteger la salud humana, el ambiente y favorecer la inocuidad en la producción de alimentos.
Al evento asistió el coordinador de salud pública y ambiente del MINSA, Luis Carlos Bravo y la directora regional del Ministerio de Comercio e Industrias, Esthefanie Santamaría.