La Doctora Cecilia de Escobar hizo un llamado a la unión y al fortalecimiento gremial durante su discurso en la toma de posesión como nueva presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios, en un acto que contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, junto a otras autoridades del Gobierno Nacional.
Escobar, quien es la actual directora de Cuarentena Agropecuaria del MIDA, regirá los destinos de esta Asociación hasta 2023 y ocupará el cargo que deja José Rolando Torres. También integran la directiva Agustín Peralta, César Villarreal, Johannssen Durán, José Torres, Evelyn Quijada, Víctor Sánchez y Gustavo Fadul, entre otros.
Durante la actividad se le entregaron reconocimientos por sus servicios prestados a los doctores Carmen Solis y Franklin Clavel, por su contribución a esta especialidad, que garantiza el bienestar de la salud animal.
Rognoni, quien estuvo en representación del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, elogió el trabajo de la doctora Escobar e hizo un recuento de la importancia de la medicina veterinaria en Panamá, que vela por el bienestar de los animales y así evitar pestes y virus que afecten al ser humano.
Lyriann Novarro, secretaria General del MIDA, junto a otros servidores públicos de esta institución, estuvieron presentes en la toma de posesión.