El Gobierno Nacional, a través del Plan Panamá Solidario, realizó la entrega de 200 quintales de arroz a la Escuela Vocacional de Chapala, por intermedio del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA); mientras que la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) suministró kits de seguridad de pesca y realizó una donación simbólica de 50 libras de pescado, como parte de los beneficios que entrega el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante la gira comunitaria del presidente Laurentino Cortizo Cohen, en Panamá Oeste.
La donación fue gestionada por el IMA beneficia a 110 jóvenes que actualmente estudian en ese centro, ubicado en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena de Arraiján.
Se trató de una entrega simbólica que fue realizada por el director general del IMA, Carlos Motta Nuques al sacerdote Elvin Lantigua Castro, administrador de esta escuela vocacional.
El costo de los quintales de arroz es de 7 mil 600 balboas, donación que realiza el gobierno con el fin de apoyar a los adolescentes en riesgo social que estudian en Chapala.
Por su parte, la ARAP, procedió en el distrito de Arraiján, a la entrega de beneficios al sector pesquero. La entrega consistió en kits de seguridad de pesca a la Asociación de Pescadores de Playa Chiquita en La Chorrera; asimismo, se llevó una donación simbólica de 50 libras de pescado para el Hogar San José de Malambo y a la Fundación una Luz en mi Camino, respectivamente.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, acompañó al presidente de la República durante su gira.