Pequeños productores del distrito Kankintú en la Comarca Ngäbe-Buglé, han sido incluidos en los apoyos que está brindando el Gobierno Nacional en diferentes regiones del país, para que puedan producir sus alimentos y garantizar la seguridad alimentaria tanto de sus familias como de las comunidades.
En esta oportunidad y como parte de la gira comunitaria del Plan Colmena que impulsa el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, diez productores de las comunidades de Kankintú, Nutivi, Pomankrik y Nomonony, recibieron sus Kits de herramientas agrícolas, semillas y abonos para sus proyectos agropecuarios.
Agro Vida es un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural.
En esta región los productores recibieron coa, azadón, semillas de zapallo, maíz, frijol, abono 12-24-12, fungicida e insecticida, por un valor total de 840.90, para que inicien la siembra de sus cultivos.
Con este programa ya han sido beneficiadas alrededor de 3,000 familias y con el mismo se espera beneficiar a un total de 10 mil familias de las áreas más vulnerables del país.