ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Continuidad en el programa Un Mejor Semental

Publicado el 10.10.2017
Continuidad  en  el  programa  Un  Mejor  Semental

La Dirección de Ganadería, buscando mejorar la eficiencia en cuanto a los criterios de mejoramiento genético de la ganadería bovina de Panamá, brindó una capacitación teórica-práctica a los 11 coordinadores regionales y a 35 técnicos de las diversas agencias de servicios agropecuarios del MIDA, mediante el programa “Un Mejor Semental”.

Dicha capacitación se dictó en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA), en las fincas lecheras Hermanos Rodríguez y Los Gurullos, ambas ubicadas en el distrito de Parita, provincia de Herrera, y en la finca Cenegal, productora de ganado Cebú y Europeo tipo carne, ubicada en Soná, provincia de Veraguas.

Los temas se basaron en la Evaluación y Lectura de Catálogos de Inseminación Artificial, Evaluación Lineal de Ganado Lechero por el M. Sc. Edil Araúz, profesor de la Universidad de Panamá F.C.A; Evaluación Lineal de Ganado de Carne Cebuinos y Europeo por el Ing. Neftalí Aparicio, Profesor de la Universidad de Panamá F.C.A. y Mineralización del Ganado.

Ambos expositores apuntaron en la importancia que conlleva una buena selección de progenitores, para buscar mejorar los indicadores de producción de los hatos, y que de manera conjunta MIDA y la Universidad de Panamá, podrían coordinar para seguir brindando capacitaciones.

Los coordinadores regionales de ganadería y técnicos, comentaron que fue de gran relevancia refrescar los conocimientos ya adquiridos y buscaran poner en práctica los mismos para mejorar la eficacia del programa, preseleccionando los mejores sementales, los cuales son distribuidos a los pequeños y medianos productores de todo el país, mediante el Proyecto “Un Mejor Semental



Galerí­a de Imágenes




Visto: 383