ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Productores de El Copé reciben asesoría en cultivo de plátano

Publicado el 04.10.2017
Productores  de  El  Copé  reciben  asesoría  en  cultivo  de  plátano

Productores de la comunidad de Barretas en El Copé de La Pintada, provincia de Coclé, pertenecientes al Grupo de Familias Unidas de la Coordinación de Desarrollo Rural, participaron de una jornada de capacitación sobre manejo de plátano organizado de manera conjunta con la agencia de Servicios Agropecuario de El Copé.

Esta capacitación logró ampliar el conocimiento de los asistentes en relación a diversas enfermedades que afectan este rubro, haciendo referencia a nematodos, la sigatoka, y el picudo negro. De manera complementaria se realizó una demostración en campo de aplicación de abono orgánico a una de las parcelas, encaminado a que el productor pueda aplicar lo aprendido en sus cultivos.

Participaron en este evento aproximadamente 10 representantes de Familias Unidas, el técnico Onel Quirós, Jefe de la agencia, la Licda. Lucina Gómez, extensionista de Desarrollo Rural y Francisco Pineda de Agroindustrias, quien desarrolló charlas y demostración de métodos de diversos rubros a fin de aprovechar lo producido en la preparación de diversos platos que aportan a los consumidores un significativo grado nutricional.



Galerí­a de Imágenes




Visto: 282