ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

Productores chiricanos interesados en subastar a través de la Bolsa Agropecuaria

Publicado el 04.08.2017
Productores   chiricanos  interesados  en  subastar   a  través  de  la  Bolsa  Agropecuaria

La Asociación de Productores de la comunidad de Tierras Altas (APCTA), en la provincia de Chiriquí, a través del empresario Antonio Fistonich Allard se reunió con representantes de la Bolsa Nacional de Productos (BAISA), a fin de conocer los mecanismos que operan para comercializar directamente.

Nilka Cañizales, a nombre de BAISA ofreció las explicaciones pertinentes destacando que la gran cantidad de productos que se dan en Tierras Altas pueden ser comercializados a través de la Bolsa en menos tiempo, seguridad en la compra y con otra forma de pago, que permite al productor obtener mejores ganancias.

Fistonich por su parte, se mostró satisfecho de la reunión y de los detalles que se ofrecieron los cuales serán transmitidos a los miembros de dicha asociación. Sostuvo que el futuro para el productor es subastas a través de una Bolsa Agropecuaria de la cual obtendrían precios justos través de la oferta y demanda.

Más de 300 productores conforman APCTA, y comercializan una gran cantidad de productos como papa, cebolla, hortalizas, legumbres, plátanos, arroz los cuales son llevados a diferentes mercados periféricos, sobre todo en ciudad capital.

En la reunión estuvo presente Jennin Pazmiño en representación del Despacho Superior del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).



Galerí­a de Imágenes




Visto: 395