ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

IPT LA PINTADA BENEFICIADO CON PROGRAMAS DE GANADERÍA

Publicado el 19.05.2017
IPT LA PINTADA BENEFICIADO CON PROGRAMAS DE GANADERÍA

Foto y Texto: Jeannette Lombardo.

Personal Técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario –MIDA-, a través de la Coordinación de Ganadería de Coclé, que lleva a cabo diversos Programas en este centro de estudios, visitó recientemente el Instituto Profesional y Técnico La Pintada a fin de realizar la tarea de palpación para posteriormente inseminar los vientres aptos para inseminación y lograr así el mejoramiento genético del hato. .

Un total de 12 vacas fueron examinadas por Técnicos Pecuarios, Ingenieros Agrónomos, y Extensionistas de esta Regional, que forman parte del personal que se está capacitando en esta labor, que representa una opción más para nuestros productores.

Por su parte, el Ing. Luis Ramos Coordinador de Ganadería manifestó que “Programas como este buscan mejorar genéticamente el hato del Plantel, y a la vez capacitar al estudiantado agropecuario sobre técnicas y manejo en cuanto a inseminación”.

De igual manera, el I.P.T La Pintada ha sido beneficiada con una especie de la raza Sannen del Programa Ovicaprino que también maneja la Coordinación de Ganadería en Coclé, siendo un gran aporte para la formación profesional en cuanto a cría de cabras.
 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 238