ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

ENTREGAN VIVEROS A INSTITUTO TÉCNICO EN LOS LLANOS DE OCÚ

Publicado el 17.05.2017
ENTREGAN VIVEROS A INSTITUTO TÉCNICO EN LOS LLANOS DE OCÚ

Texto y fotos. Kenia Samaniego.

El Director Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario -MIDA-, en Herrera, Dr. Ricardo Correa entregó conjuntamente con el Gerente del Grupo Corporativo Pérez (GCP) de Chitré, Ing. Roberto Amaya un vivero para producir diversidad de plantones frutales y maderables al Instituto Profesional y Técnico Agropecuario -IPTA-, de Los Llanos de Ocú en esa provincia.

Adicional al auspicio del GCP se contará con la asistencia técnica de los especialistas del MIDA.

El Dr. Correa anunció que ya han realizado conversaciones con la Universidad Tecnológica de Panamá para que en los terrenos del IPTA se coloque una estación meteorológica que servirá para que los estudiantes aprendan de su manejo y beneficio.

En el acto, personal del vivero de la Regional de Herrera hicieron una demostración de injertos en mangos, mostrándoles a los estudiantes las técnicas y el procedimiento.

Los programas de viveros escolares que desarrolla el MIDA y el GCP se llevan adelante conjuntamente con el Ministerio de Educación en varias escuelas de Herrera. De hecho estuvo presente en el acto el Director de la institución, Prof. Avelino Delgado, el Diputado Juan Miguel Ríos y el Director del IPTA, Prof. Cristóbal Morales.

 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 170