ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

CAPACITAN A ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL I.P.T. ALTO DE PIEDRA DE VERAGUAS

Publicado el 17.05.2017
CAPACITAN A ESTUDIANTES Y PROFESORES DEL I.P.T. ALTO DE PIEDRA DE VERAGUAS

Texto y Fotos. Yedida Pineda.

Con el apoyo de la Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario -MIDA- en Veraguas, la Coordinación de Sanidad Vegetal Regional y la Dirección de Sanidad Vegetal se realizó recientemente un seminario sobre el manejo integral de cultivo de Café en el Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Alto de Piedra en Santa Fe de Veraguas.

En el evento participaron cuarenta y nueve (49) estudiantes, profesores, técnicos Agropecuario y Productores.

La temática desarrollada fue una charla sobre el manejo integrado de las enfermedades del Café como ojo de gallo (Mycena citricolor) y la roya anaranjada del Café (Hemileia vastatrix) presentada por el Ingeniero Raúl Morán de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal.

En el campo el Ingeniero José Bellanero, el Jefe Agencia de servicios Agropecuario de Santa Fe y los técnicos, realizaron demostraciones prácticas de poda del café para el manejo más adecuado de las enfermedades de este cultivo.

En la comunidad de la Perica, corregimiento de Santa Fe se estableció en una finca un laboratorio para la multiplicación de parasitoide (Cephalonomia stephanoderis) con el objetivo de dispersar estos controladores para el control de la Broca de Café.

El MIDA con el apoyo de la comunidad realiza esfuerzos por desarrollar una agricultura sostenible, amigable con el ambiente que asegure la alimentación de todos los panameños con productos sanos e inocuos.
 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 171