ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

MIDA SE PREPARA PARA RED DE DATOS ABIERTOS

Publicado el 20.04.2017
MIDA SE PREPARA PARA RED DE DATOS ABIERTOS

Texto: Licdo. Julio Esquivel.
Fotos. Boris Reyes.

Con el objetivo de promover la implementación del Programa Nacional de Datos Abiertos de Gobierno, la Dirección de Informática del Ministerio de Desarrollo Agropecuario – MIDA- desarrolló una jornada de capacitación con la participación de la Autoridad de Innovación Gubernamental, en temas concernientes a la página web del Ministerio.

Este taller busca proporcionar las herramientas necesarias para la publicación de información pública y el aprovechamiento óptimo mediante la reutilización de la información gubernamental.

El tema principal fue abordado por el Ing. Carlos Díaz, Coordinado de Datos Abiertos de la AIG quien expresó “cualquier ciudadano o empresa puede analizar, reutilizar y redistribuir estos datos, generando nuevos servicios y permitiendo que la administración pública mejore en transparencia y fomente la generación de riquezas a través de la gestión inteligente de los recursos”.

Este Plan de Acción Nacional del DAG es un documento a través del cual se adoptaran las políticas públicas de transparencia y en el que se plantean, al menos 10 compromisos que llevarán a cabo la ANTAI y la AIG.

El Lic. José Cano, Director de Informática considera que “es oportuno que las direcciones participaran de esta jornada de capacitan, para presentarles en algunos casos y de igual forma para refrescar las herramientas con las que cuenta el MIDA para publicar información, cumpliendo con esto lo que solicita la Autoridad Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información –ANTAI- en donde vemos la necesidad de facilitar aún más a los ciudadanos hacer trámites con el Ministerio, considerando importante las publicaciones que se realizan en la Página Web”.

Según Cano “nuestra Página Web fue diseñada de manera descentralizada la cual permite a todas las direcciones con ciertos formatos y disciplinas que se tienen definido poder publicar información para el ciudadano”

Durante la jornada de capacitación se revisaron los avances que se llevan a cabo por parte del Ministerio en la creación de un Portal de Datos Abiertos; que refuercen las acciones que se están tomando como Gobierno hacia la consecución del derecho ciudadano.



Galerí­a de Imágenes




Visto: 154