ÚLTIMOS COMENTARIOS EN TWITTER

Noticias

Noticias
Noticias

CAPACITAN EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MULTIPROPÓSITOS

Publicado el 14.03.2017
CAPACITAN  EN SISTEMAS  DE  PRODUCCIÓN  MULTIPROPÓSITOS

Texto y Fotos: Astrid Mendieta.

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- de Los Santos, a través de la agencia de extensión de Pedasí, llevó a cabo un día de campo, en la comunidad de Los Asientos, distrito de Pedasí en la finca de la productora Odielca Solís, para intercambiar experiencias en el establecimiento y manejo agronómico de fincas con sistemas de producción multipropósitos, donde se asocian especies frutales como café, plátano, guanábana y limón persa para la producción ambientalmente amigable y sostenible.

El evento fue presidido por el Agr. Jeremías Barrios, jefe de Agencia de Pedasí, Ing. Alexis Bravo y el Agr. Daniel Espino, como parte del componente de capacitación en el marco del Proyecto de Café – MIDA- Coop. El Progreso, en el cual se contó con la participación de técnicos extensionistas y productores del mencionado proyecto.

La actividad se realizó bajo un enfoque teórico – práctico en temas como: manejo de podas, prácticas del agobio y polinización en guanábana, reconocimiento y control de las principales plagas insectiles y enfermedades en frutales e importancia del manejo de la nutrición y el riego.

Adicionalmente la propietaria de la finca, manifestó las ventajas que ofrece el sistema de fincas multipropósito en cuanto a un mejor aprovechamiento del área, diversidad de rubros y el aumento de ingresos familiares como los que actualmente obtienen de la comercialización del limón persa y plátano.

 



Galerí­a de Imágenes




Visto: 98